DivulgaciónEducaciónObservaciones públicas

Observación colegio CEIP El Quijote

El colegio CEIP El Quijote, situado en Vallecas, junto con la Agrupación Astronómica de Madrid, realizaron dos actividades de fin de curso, consistentes en un par de charlas y una observación astronómica.

El día 27 de mayo de 2022, a los niños pequeños de 1er ciclo de primaria (4 a 7 años) se les proporcionó un taller sobre Astronomía dirigido por nuestra colaboradora Laura Gonzalo. Se explicó lo que es una constelación de estrellas y la importancia de que no haya contaminación lumínica para observar el cielo y proteger la biodiversidad de la noche, usando un recurso didáctico sobre fotometría

A los niños de 2do ciclo (8 a 12 años y junto a algunos padres), nuestro socio Fernando Híjar les presentó el proyecto de llegada del hombre a la Luna en 1969.

Ambas charlas fueron muy satisfactorias y todos participaron con numerosas preguntas y entusiasmo.

La segunda actividad fue una observación astronomica el día 3 de junio al anochecer, con 4 telescopios y una explicación de cielo desde el Mirador de Estrellas del Parque de la Gavia. En esta actividad participaron, junto a Laura y Fernando, otros miembros de la Agrupación Astronómica de Madrid (AAM).

En esta observación los niños pusieron en práctica las explicaciones dadas el día 27 mayo sobre constelaciones, cielo oscuro y observación de la Luna

Agradecemos a Laura, a los socios de la AAM que participaron, al AMPA y al director del colegio su ejemplar organización y el excelente comportamiento de todos los asistentes.