Quiénes somos

 

   
 
La Agrupación Astronómica de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Los orígenes se remontan al año 1974, cuando un grupo de universitarios de la Facultad de Ciencias Físicas deciden constituir una asociación de aficionados a la Astronomía, algo inexistente en el Madrid de aquellas fechas.
El fin principal de la AAM es el estudio y divulgación de la Astronomía, así como de ciencias afines. Desde su creación, con apenas una decena de asociados, se han unido cientos de personas de distintas profesiones y lugares, muchos sin una relación previa pero con el objetivo de disfrutar y profundizar en el conocimiento del universo.
Hoy, en la AAM, se realiza Astronomía no profesional: Sol, Luna, planetas, novas, supernovas, espectroscopía, fotometría, astrofotografía… son algunos de los ámbitos en los que trabajan sus socios. Si bien, no olvidamos que la formación de los nuevos asociados sigue siendo la base para el desarrollo de nuestra Agrupación.
La astronomía, además abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.
Si siempre te gustó mirar al cielo estrellado, no te quedes con ganas de saber más, únete a AAM. Contacta con nosotros y conoce todo lo que podemos ofrecerte. Encontrarás no solo a personas con tu misma afición, sino a un grupo de amigos con los que compartir y disfrutar de las maravillosas noches estrelladas de nuestra región.